martes, 28 de febrero de 2012

XXII Media Maratón de Barcelona 2012

XXII MEDIA MARATON DE BARCELONA.-

“Fin de semana de aficiones”

     Este ha sido un fin de semana muy completo, en el que he dado rienda suelta a alguna de mis pasiones actuales.

     El finde empieza, para mí, en el momento en que aparco el coche en casa cuando llego del trabajo. Ducha, comida  y empezamos con algunas de mis aficiones:

MI AFICION POR LOS COCHES CLASICOS.-

     De siempre me han gustado los coches que recordaban mi niñez. La primavera pasada me enamoré de un SEAT 600 del año 70, y que al final compré en Septiembre. La verdad es que de coches no tengo ni idea, pues este es mi primer coche. Este finde era la exposición de coches clásicos en Madrid y allí me fui el viernes nada más comer. Qué recuerdos!!! Qué bonitos!!! Qué pena no ir con mucha pasta para poder comprar alguno más!!!

MI AFICION POR LOS AMIGOS.-


     El sábado era cuando iba a Barcelona. Me acompañó mi hermana y se lo agradezco porque con la caraja innata que tengo encima podía aparecer en cualquier sitio. Acerté y aparecí en la Ciudad Condal y disfruté de muy buenos ratos con mi amigo José y L2. Cervezas, charlas, risas y más risas y sobre todo andar por la ciudad. Da gusto compartir ratos con gente a la que aprecias.

     Juntos fuimos a por la bolsa del corredor, poco generosa. El adjetivo “conmemorativo” para la camiseta es poco adecuado. Es amarillo chillón con una inscripción pequeña en la parte izquierda y
arriba. Si te apuntabas a un sorteo de no se qué te daban dos revistas de “cuando reinó Carolo” y una bebida isotónica. Eso era todo.

     Por la noche y después de cenar copiosamente nos fuimos a descansar muy pronto. A las 9 ya estaba en la habitación. Las piernas estaban cansadas de deambular por la ciudad.

MI AFICION POR CORRER.-

     Apenas dormí, a pesar del cansancio y de que las 2 noches anteriores tampoco había descansado bien.
     La carrera empezaba a las 8:45, la más temprana que he corrido en mi breve historia runera. Habíamos quedado a las 8, pero José ya me había llamado a menos cuarto. Me gustaba, él también estaba impaciente.
     En la salida mucho ambiente, mucho extranjero, especialmente nórdicos y japoneses.
     Estiramos un poco y salimos con las piernas cargadas de la caminata del día anterior y también de ilusión de ver qué pasaba. Desde MAPOMA´11 ninguno de los dos nos habíamos enfrentado a una distancia así.

     Los primeros Km. fueron a una media de 5´15´´ para pasar el Km. 10 en 52´24´´. Nos animó L2 en el Km. 1 y en el 8. Ya en el Km. 2 se me desató la zapatilla.Viendo que la gente me decía amablemente lo que pasaba, decidimos seguir así hasta el final y contar las veces que nos lo decían. El momento friki acabo en el Km. 5 cuando paré a atármelo porque iba muy incómodo.

     En el Km. 15 nos separamos José y yo. A José le iba dando avisos su pierna y decidió sabiamente no forzar. Yo aquí me encontraba bien y decidí apretar y me puse a una media de algo menos de 5 min/Km. hasta la meta. Otro saludo a L2 en el Km. 19 aprox agradeciendo sus ánimos y meta con algo menos de 1h 49min y con una extraña sensación de ahogo que se pasó rápidamente.

Conclusiones de la carrera:

-         Carrera bien organizada
-         Bolsa del corredor escasa. En carrera avituallamientos con agua y bebida isotónica cada 5 Km. Además en meta frutas y medalla que a mi me gusta que me la den, aunque sé que sobre esto hay mucha opinión contraria.
-         Muy buen ambiente con público casi constante y varias orquestas a lo largo de todo el recorrido que animaban bastante.
-         Nunca vi en una carrera tanta gente recortando. En todas las aceras un 60% de la gente recortaría. En un parque (creo que por el Km. 17) fue exagerado. No fue la acera, fue un parque entero. Aunque no me afecta, no me gusta. No sé a quien se engaña con eso, sólo a ellos mismos.

Conclusiones personales:

     -  Desde MAPOMA´11 no había corrido tanta distancia y me encontré bien haciendo un buen crono para la preparación que llevaba y los pocos entrenamientos.
     -  Sensación rara de ahogo al entrar en la meta aunque muy breve
     -  Mi gemelo izquierdo se quejó en carrera y después, pero no tanto como esperaba.
     -  Con esta carrera espero empezar en serio la preparación para Praga´12 en Mayo.

MI AFICION POR EL ALETI.-

     Para acabar el finde fui a ver el mejor partido que históricamente se puede ver en un campo de fútbol. El Glorioso Atlético de Madrid contra el FC Barcelona y en un marco incomparable: El Estadio Vicente Calderón. No ganamos pero lo pasamos muy bien con mi amigo José y con los compañeros de butaca de todos los domingos. Cuando acabó el partido, aunque perdimos, gran parte del estadio cantó nuestro himno.

Los del Aleti somos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario